TrustSurvey representa una evolución en relación a los páneles tradicionales, ya que integra la inteligencia artificial, el Big Data y el Deep Learning en su metodología. Gracias a la combinación de estas técnicas, la plataforma monitoriza la huella digital de los panelistas en las redes sociales, comparando esta información con sus respuestas en las encuestas, lo que permite obtener conclusiones más completas y en tiempo real.
De esta forma, TrustSurvey se convierte en un panel online 360, que combina las ventajas de la Inteligencia Artificial con el rigor de la metodología sociológica clásica. Entre sus características, destacan el análisis personalizado de variables, el diseño receptivo y la gamificación, y se presenta como la solución más completa para el análisis de datos en sectores tan diversos como salud, la administración pública, los medios de comunicación y los seguros.
El presidente de Sigma Dos, Gerardo Iracheta, destaca que Trustsurvey “ofrece insights precisos adaptados a las necesidades específicas de cada industria, desde la satisfacción del paciente en salud hasta el impacto de las políticas gubernamentales”. De esta forma, subraya Iracheta, gracias la aplicación de la Inteligencia Artificial, “cubrimos la brecha entre la recopilación de datos y el diseño de estrategias útiles para nuestros clientes, ya sean empresas u organismos públicos”.
Se trata, concluye el presidente del grupo, de una “apuesta estratégica” de Sigma Dos por “la tecnología y la innovación” que “añade un valor añadido” a los estudios de mercado y los estudios de opinión pública.