ShowHeroes Group, líder mundial en contenidos de vídeo digital, tecnología y soluciones publicitarias, ha presentado el estudio “Contexto vs Target Group” llevado a cabo en colaboración con Annalect, para analizar las ventajas que ofrece el vídeo In-stream.
Según el estudio realizado, las posibilidades de segmentación contextual que ofrece el vídeo In-stream destaca por sus buenos resultados, especialmente en comparación con la segmentación clásica por target group. La investigación indica que la segmentación contextual In-stream resalta en términos de recuerdo (44% vs. 38%), reconocimiento (75% vs. 69%) y comprensión del mensaje principal (60% vs. 53%).
El estudio confirma que la segmentación por contexto incrementa notablemente la duración de la visualización de la publicidad de vídeo In-stream. En términos de tiempo de visualización, cuando el contexto es relevante, un 60% de los consumidores visualizan al menos hasta la mitad del vídeo. En otros casos, cuando el contexto es relevante para el consumidor, el anuncio se percibe como mucho más atractivo y llama más la atención (72% vs. 61%).
«Nuestro estudio demuestra claramente el gran impacto que puede tener el contexto en el efecto de la publicidad en vídeo In-stream. Estos datos son especialmente relevantes en tiempos en los que nuestra industria debe prepararse para un futuro sin cookies y, con ello en mente, nuestro sector se está alejando cada vez más de la segmentación por target group”, indica Ania Sojka, directora de ventas de ShowHeroes Group en Alemania.
De la misma forma, el vídeo In-stream contextual es percibido como más entretenido (67% vs. 61%) y más informativo (76% vs. 72%). Por lo tanto, es mucho más probable que se visualicen hasta el final los vídeos que se encuentran en el contexto adecuado (43%) que con la publicidad segmentada por target group (37%).