YouTube ha cerrado una alianza con Shopify para que los comercios y los creadores de contenido puedan conectar con los consumidores. El usuario, ahora, puede comprar productos de negocios de la plataforma de comercio electrónico sin necesidad de salir del sitio web de entretenimiento.
Las tiendas de Shopify pueden vender toda su gama de productos en YouTube de tres maneras distintas tras esta alianza.
La primera, en transmisiones en vivo, permitiendo al negocio etiquetar y fijar los artículos en puntos clave durante el directo, con un formato de ‘imagen en imagen’ que permite que el usuario pueda verlo mientras compran. La segunda opción, en vídeos, donde los comercios pueden mostrar una lista de productos en una estantería de artículos debajo de los vídeos on demand; y una tercera opción, se pueden añadir una nueva pestaña al canal de YouTube del comercio con toda su selección.
¿Cómo funciona? Si el consumidor está viendo un vídeo en un canal de tecnología en la plataforma de entretenimiento, es posible que aparezcan dispositivos que el usuario puede comprar directamente desde la página usando Shopify. Toda la transacción ocurre mientras el usuario ve un vídeo. De hecho, YouTube ha comunicado sus intenciones de expandir sus funciones de compras en sus vídeos en directo, cortos y de formato más extensos, como se recoge una publicación de CNBC.
“Al aliarnos, estamos acelerando la evolución al social commerce y esto cambiará la forma en que se presentan las oportunidades para las marcas independientes, pudiendo aprovechar el canal de YouTube”, indica el country manager de Shopify en España, Gonzalo Torres.
Además, los detalles de los productos de Shopify , incluidos los nombres, imágenes, precios y envíos, se mantienen actualizados en todos los canales. Si un producto se agota, se eliminará automáticamente de YouTube. YouTube Shopping ya está disponible para los comercios de Shopify en todo el mundo.