Tras el éxito logrado en países como Francia, México y Estados Unidos, la primera pop-up store de Shein llega a España. Ubicada en la calle Sandoval, 3 de Madrid, estará abierta desde el 2 de junio, hasta el próximo domingo 5 de junio.
A lo largo de estos días, Shein ofrece a los consumidores españoles la posibilidad de tener una experiencia de compra física en moda de mujer y hombre, dos líneas de negocio claves para la marca en España.
El espacio Ephímera, el lugar elegido para esta primera pop up, cuenta con 300 metros cuadrados. Es una antigua cristalería y tiene un estilo industrial chic con toques art decó. Para esta primera tienda física en España, el espacio se llena de color con un estilo surfero, muy veraniego.
Crecimiento récord
Shein facturó 16.000 millones de dólares (15.350 millones de euros) en 2021. La cifra supone un 60 % más que en 2020, año en que batido todos los récords de ventas con un alza del 250 %.
Shein, e-retailer global de moda y lifestyle, se ha convertido en poco tiempo en un serio competidor, por su crecimiento en los dos últimos años, para retailers consolidados como Inditex, Mango o Primark. La compañía. fundada en 2012, es un minorista online líder a nivel mundial con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos, junto con otros mercados importantes. Con un alcance de 150 países de todo el mundo, ofrece un extenso catálogo de ropa barata y con todo tipo de tallajes.
«Hemos abierto esta pop-up en Madrid, para fortalecer lazos con nuestros usuarios y dar a nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia de compra física donde pueden comprar las tendencias de primavera-verano 2022. Amamos como el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación con ella. Esperamos continuar entregándoles con un buen servicio y ofreciéndoles buenos productos”, señala Mingjie Zhao, director de marketing de Shein.