Seedtag, compañía experta en publicidad contextual para marcas y agencias, anunciaba recientemente la apertura de su primera oficina y sede en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York. Ahora, vuelve a ser noticia, al recibir más de 250 millones de euros de financiación del inversor private equity Advent International.
La compañía ha anunciado que utilizará la inversión para seguir expandiendo y mejorando su tecnología de inteligencia contextual, LIZ, a nivel mundial. Gracias a esta operación, Seedtag podrá seguir creciendo en Estados Unidos y adquirir más capacidad para llevar a cabo nuevas fusiones y adquisiciones. El crecimiento en EEUU es uno de los objetivos estratégicos de la empresa.
Como parte de la operación con Advent International, los principales inversores de Seedtag –Oakley Capital, Adara y All Iron Ventures– seguirán participando y apoyando a la empresa en esta nueva fase de crecimiento.
Jorge Poyatos y Albert Nieto, co-fundadores y co-CEOs de Seedtag, permanecerán como inversores, liderando el negocio tanto desde la sede española como la estadounidense. LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de Seedtag, mientras que Kirkland & Ellis, asesores jurídicos. Uria y Citigroup actuaron como asesores de Advent International.
“Gracias a nuestra presencia internacional y profunda experiencia en el sector, Advent trabajará con el equipo directivo de Seedtag para continuar con su expansión a nivel internacional”, señala Gonzalo Santos, manging director de Advent International y responsable de España.
Prioridad: privacidad del usuario
Seedtag lleva más de ocho años desarrollando una solución publicitaria que prioriza la privacidad del usuario, pionera en el uso de inteligencia artificial y machine learning. Esta solución ha convertido a la empresa en líder en Europa y Latinoamérica. Y de la mano, mantiene, su estrategia de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y medios de comunicación.