Seedtag, la empresa global líder en publicidad contextual, anuncia la adquisición de la empresa estadounidense Beachfront, una reconocida plataforma de venta publicitaria creada para CTV (TV conectada) y streaming.
Con esta adquisición, Seedtag incorporará la avanzada tecnología de Beachfront, su inventario premium y su experiencia en publicidad en CTV a sus soluciones de publicidad contextual, ampliando así su oferta de publicidad efectiva y respetuosa con la privacidad de los usuarios, ahora en múltiples canales.
Este anuncio llega tras el reciente lanzamiento en Estados Unidos del primer producto de CTV de Seedtag: “Contextual TV”. Es una oferta pionera que utiliza la IA contextual, los insights de los consumidores y la creatividad a medida para permitir a los anunciantes crear estrategias de CTV más eficaces e impulsar campañas publicitarias que respeten la privacidad del usuario.
Ahora, gracias a Beachfront, integramos nuevas señales de CTV, como son el reconocimiento automático de contenidos (ACR por sus siglas en inglés) y los datos de exposición de anuncios, con los datos contextuales de la web abierta, Seedtag permite a los anunciantes estadounidenses dirigirse de manera precisa a sus audiencias, optimizar el rendimiento de sus campañas publicitarias y generar insights de alto valor .
A través de esta adquisición estratégica, Seedtag y Beachfront combinarán sus capacidades y recursos, garantizando, así, el acceso directo a los anunciantes a un inventario premium de CTV. Por otro lado, los publishers de TV Conectada y vídeo que trabajan actualmente con Beachfront se beneficiarán de un mayor acceso a los diferentes partnerships de Seedtag y a soluciones contextuales únicas e innovadoras.
“Tras una década maximizando la eficacia de las campañas en la web abierta mediante la IA contextual, Seedtag está más que preparada para ayudar a marcas, agencias y publishers a superar los retos que plantea la publicidad en CTV”, afirma Jorge Poyatos, Co- CEO y Co-Fundador de Seedtag.
“Gracias a la adquisición de Beachfront, fortaleceremos todavía más nuestra solución de Contextual TV incorporando una plataforma nativa a nuestra oferta, añadiendo señales adicionales a nuestra IA y ampliando nuestros partnerships con publishers. Este movimiento va en línea con nuestra misión de seguir creando una tecnología publicitaria más eficaz en un mundo en el que prima la privacidad, ahora también en CTV”, continúa Poyatos, de Seedtag.
Según eMarketer, se espera que la inversión publicitaria en CTV aumente a más de 30.000 millones de dólares en 2024, un 22,4 por ciento más que los 24.600 millones de 2023. La integración de Seedtag con Beachfront proporcionará a los anunciantes un conocimiento más profundo de las audiencias a través de múltiples dispositivos. Esto permitirá a los compradores de medios ofrecer una publicidad más relevante e impactante en TV conectada, al mismo tiempo que permitirá a los publishers capitalizar las oportunidades únicas que ofrece el streaming publicitario.
“En los últimos años, el ecosistema publicitario de CTV ha experimentado un crecimiento y una transformación significativos. Beachfront ha estado siempre a la vanguardia de este cambio en toda la industria, ayudando a los vendedores de medios premium de CTV a impulsar la monetización y ofrecer experiencias únicas a los espectadores», comenta Chris Maccaro, CEO de Beachfront.
“Como líder en publicidad contextual, las soluciones únicas de Seedtag, su presencia internacional y sus diferentes partnerships ayudarán a impulsar los servicios de Beachfront y a crear valor para nuestros publishers de CTV”. Los equipos de Seedtag y Beachfront empezarán a trabajar juntos para garantizar una integración fluida de ambas tecnologías. Por el momento, la solución de CTV de Seedtag solo estará disponible en Estados Unidos.
“Para España, está previsto tener una solución muy innovadora gracias a la suma de ambas tecnologías en los próximos meses”, concluye Borja Fernández, country manager de Seedtag España.