La industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones está dando pasos en España para aumentar la igualdad de oportunidades, representatividad y crecimiento para las mujeres. Esta industria alcanza el 37,18% de paridad de género, lo que lo posiciona como uno de los sectores más paritarios en nuestro país.
Según datos de Atrevia e IESE en base a una muestra de 122 empresas del Ibex-35, el sector tecnológico alcanza el 37,18% de paridad de género, convirtiéndose en uno de los sectores más paritarios por encima del sector financiero (33,71%) y del energético (34,59%).
El informe revela que este avance abre camino al talento femenino en el mundo laboral tanto en puestos de alto rango como representativos en los consejos de administración de las principales empresas españolas que alcanzan una paridad del 34,94%.
Según datos de McKinsey, las firmas tecnológicas con más mujeres en puestos de responsabilidad y directivos tienen un 15% más de probabilidades de conseguir mejores resultados. Y contar con equipos ejecutivos con mayor diversidad aumenta un 33% las opciones de lograr una rentabilidad superior.
Sin embargo, la paridad de género global se alcanzará dentro de 131 años, es decir, hasta el año 2154 si se mantiene el ritmo actual en la reducción de la brecha de género, de acuerdo a datos del informe Global Gender Gap del Foro Económico Mundial.