El sector de la belleza muestra signos de recuperación a medida que los negocios han ido reabriendo sus locales por todo el mundo. Además, según datos de Square, compañía de software, pagos y hardware para todo tipo de empresas, demuestran que el volumen bruto de pagos y las reservas de citas superan los niveles anteriores a la pandemia.
Debido a la crisis sanitaria, los negocios de belleza de todos los tamaños se adaptaron para continuar con su funcionamiento, ofreciendo nuevas alternativas. Algunas de ellas fueron la venta de productos online, la oferta de consultas virtuales o la reconfiguración de los salones para el distanciamiento social.
Estado del sector
El sector de la belleza ha sufrido una rápida adaptación . Según datos de Square en Estados Unidos, las reservas completadas en negocios de belleza y cuidado personal ahora están por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Han aumentado en un 81% desde febrero de 2020 y hasta mediados de año.
El volumen bruto de pagos de las empresas de cuidado personal y belleza también han crecido, con un aumento interanual del 121% hasta mitad de año. La contratación también se ha puesto al día con esta demanda y en abril de 2021 el número de empleados en plantilla de estos negocios se incrementó en un 34% con respecto al año anterior.
Tendencias al alza
Con el aumento del flujo de clientes a estos negocios, se ha percibido un mayor crecimiento en el body contouring (aumentando en un 363%), extensiones de pestañas (+283%), mascarillas de labios (+238%) y diseño de uñas (+221%).
El software creado por Citas Square ha permitido a las empresas ser ágiles y adaptarse con mayor rapidez, lo que ha favorecido su recuperación en un menor tiempo del esperado. Las empresas que utilizan esta solución han visto una disminución media del 23% en los clientes que no se presentan a una reserva y un aumento del 63% en las reservas completadas.
Soluciones adaptadas al sector
Square ofrece soluciones que permiten a los negocios ahorrar tiempo, crecer y adaptarse. Permite crear un sistema de gestión de citas que recuerde a los clientes la visita vía SMS, realizar pagos a través del sitio web y minimizar el tiempo de espera a los clientes. En una sola herramienta se puede gestionar la reserva y el pago de ésta, reduciendo el tiempo dedicado a los trámites y aumentando el disponible para atención al cliente.
En el sector del fitness, por ejemplo, poder aceptar pagos tanto online como físicos es vital para hacer crecer el negocio, ya que con la pandemia muchos entrenadores se han adaptado a la situación, ofreciendo también sus servicios de forma virtual.