Seat nombra Axel Andorff vicepresidente de I+D

SEAT- Axel-Andorff-new

Axel Andorff se incorpora como vicepresidente de I+D desde el 1 de marzo. Sustituye a Matthias Rabe quien liderará la nueva área de Operaciones de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen tras 8 años en el Comité Ejecutivo de Seat.

Axel Andorff, como máximo responsable de I+D de SEAT, reportará directamente al presidente de la compañía, Lucas de Meo.  En este puesto se encargará de gestionar los proyectos de innovación de la compañía, especialmente las que tienen que ver con la conectividad y la electrificación del automóvil, así como con el desarrollo de soluciones y nuevas formas de movilidad.

Como Vicepresidente de I+D de SEAT también dirigirá las áreas de Diseño, donde idean todos los vehículos de la marca, y el centro técnico de Seat, en el que más de 1.000 ingenieros desarrollan las innovaciones  para los coches y soluciones de movilidad del futuro.

Ingeniero en Mecánica y Economía por la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania, Axel Andorff cuenta con más de 20 años de experiencia. En el 2000 entró a formar parte de Daimler donde trabajó durante cinco años como responsable de arquitectura del vehículo eléctrico y compacto para concepts de Mercedes-Benz. Fue responsable de la primera generación de los modelos GLA, CLA y CLA Shooting Brake. También creó y se encargó de Compras de Daimler en China.

Luca de Meo reconoció la labor de Marrhias Rabe pues considera que su trabajo “ha impulsado a Seat a ser desde hace varios años una de las marcas automovilísticas que más crecen en Europa”. A Axel le quiso dar la bienvenida y confió en él, “el reto de consolidar los proyectos de futuro ya iniciados y continuar impulsando la innovación como eje de la transformación” que se ha llevado a cabo en Seat.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.