‘Saudí, Bienvenidos a Arabia’, marca nacional de turismo, pone en marcha una campaña de marketing global con la leyenda del fútbol Lionel Messi, quién a su vez es embajador de Turismo Saudí. La campaña ‘Ve más allá de lo que piensas’ ha sido lanzada a Europa, India y China en la que se invita al público a disfrutar de la transformación cultural de Arabia Saudí.
Esta campaña de la marca ‘Saudi Welcome to Arabia’ estará presente en televisión, redes sociales y formatos digitales durante tres meses y parte de una iniciativa para fomentar el turismo en Arabia Saudí. Una vez más, acciones como esta promueven la mente abierta de los consumidores potenciales ante destinos como estos.
Lionel Messi, vinculado a Arabia Saudí, país que visita frecuentemente, acudió en compañía de su esposa y sus hijos la pasada primavera para expresar su agradecimiento. La acción presenta conceptos erróneos y anima a los visitantes a descubrir el poder de este país más allá de los estereotipos con un vídeo en el que Messi rompe con estos conceptos.
A su vez, el vídeo muestra la diversidad de lugares, climas y territorios de Arabia Saudí, desde las aguas del Mar Rojo hasta las montañas verdes de Aseer, Tabuk cubierta de nieve, la ciudad costera de Yeda, y Riad, la bulliciosa capital. Para celebrar las actividades y atracciones de Arabia Saudí, la campaña de Messi destaca el E-Prix de Diriyah, las atracciones del parque temático Riyadh Season, los vuelos en globo aerostático de AlUla y los eventos musicales de MDL Beast.
Messi rinde homenaje a las mujeres saudíes que han sido pioneras en sus campos y han liderado la transformación cultural de Arabia Saudí, como el equipo nacional de fútbol femenino saudí, la piloto de rallies Dania Akeel, la DJ Cosmicat y Rayyanah Barnawi, la primera mujer saudí en el espacio.
A modo de conclusión, cabe destacar que la campaña se lanza antes del regreso saudí de Messi, que jugará dos partidos en Arabia Saudí con su actual club, el Inter de Miami, contra el Al Nassr el 1 de febrero y contra el Al Hilal el 29 de enero.