Nace Santander WARMUP Arena, la gran plataforma de torneos esports para todos los amantes del gaming. Una comunidad de fans que reunirá en un solo punto de encuentro las mejores competiciones amateur con los juegos del momento.
Su lanzamiento supone, además, el primer gran proyecto de CTK, la compañía especializada en la organización de experiencias y eventos en torno a los videojuegos multijugador, fruto de la alianza estratégica entre el grupo líder de comunicación en España, Atresmedia, y la empresa independiente y pionera en la producción de esta industria, Cabal esports.
La plataforma tiene en su ADN potenciar la unión entre las competiciones online y los eventos en formato presencial. Por eso, con el lanzamiento de Santander WARMUP no solo nace una plataforma de torneos, sino que se crea una comunidad donde todos sus integrantes encontrarán el mejor contenido para pasar horas haciendo lo que más les gusta, jugar a videojuegos.
Santander WARMUP ofrece un calendario con torneos semanales, mensuales y especiales de competiciones, comenzando con Fortnite, FIFA23, Rocket League, Rainbow Six Siege. Los usuarios podrán registrarse para participar en los diferentes torneos y repartirse los 60.000€ en premios entre los distintos ganadores.
La nueva generación de gamers encontrará en Santander WARMUP Arena una comunidad en la que se dan cita los videojuegos, los torneos, los eventos online, los encuentros presenciales, la competición, la televisión y los canales de Twitch, la realidad virtual, las ferias de gaming y el lugar donde nacen las nuevas ideas de la comunidad y donde se construye la historia de los nuevos títulos.
Con Santander WARMUP Arena se abre un nuevo mundo de posibilidades y opciones de juego. En la plataforma cualquier fan podrá desde empezar a jugar hasta competir por sus sueños en torneos profesionales. Los jugadores de Warmup serán partícipes del crecimiento y las ideas de la plataforma. Porque Warmup es una comunidad para todos los jugadores, da igual el título o la plataforma a la que jueguen.
Santander forma parte del ecosistema global de los esports y esta nueva plataforma constituye una oportunidad para que el banco impulse la innovación, la diversidad y la digitalización, y pueda conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.
Los diferentes gamers que forman parte de Santander Warmup Arena están directamente ligados a los esports y el gaming, por esta razón son los perfectos embajadores de los distintos torneos: de Fortnite participan referentes tan importantes como Suja, que cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en su perfil de Twitch, y Agustin51, que cuenta con más de 842.200 seguidores en Twitter y 605.000 en Twitch.
Por su parte, Chigre, que suma más de 400.000 seguidores en sus redes sociales, es embajador de FIFA 23; Rosdri, como referente de Rocket League, será embajador de sus torneos; y Rainbow Six Siege cuenta con Caramelo, un creador de contenido que suma más de 213.000 seguidores en su perfil de Twitch.
Todos ellos han participado en la inauguración de Santander Warmup Arena y continuarán involucrándose en los diferentes torneos con numerosas acciones para formar y ser parte de la comunidad.