Las plataformas de juegos y realidad virtual ofrecen una nueva experiencia al usuario aunque carecen de controles de seguridad. Por eso, Orange ha decidido implementar esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y respeto en el entorno de entretenimiento digital.
La iniciativa de Orange busca promover y concienciar sobre la ciberseguridad a través de Safety Zone, su nueva medida que proporciona un espacio seguro contra el acoso online en algunas de las principales plataformas en línea.
Los usuarios podrán acceder a Quiz Area en esta zona de seguridad donde los usuarios podrán aprender a través de un juego de preguntas sobre el uso digital responsable y conseguir recompensas.
En el supuesto caso de detectar acoso, los usuarios tendrán a su disposición Droid Area, con pautas sobre como actuar ante este escenario. Además, pulsando el botón “Jump to get HELP” serán redirigidos a una línea de ayuda de la fundación ANAR.
Inicialmente estaba presente en Fornite España y ya se ha puesto en marcha en países del Grupo Orange. Próximamente se incorporará a Roblox.