La agencia de medios canaria 22Grados ha anunciado la incorporación en su equipo directivo de Rubén García como coordinador general. En su nuevo cargo, que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, ayudará a la compañía a alcanzar la meta de superar los 10 millones de euros de facturación.
Licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, García cuenta con una sólida trayectoria como economista y consultor en la optimización de procesos y en la dirección de proyectos, en la que destaca su etapa como director del área económica de la Confederación Canaria de Empresarios (2003-2018) dirigiendo la elaboración de informes para la defensa de los intereses empresariales de la isla. En su última etapa fue asesor técnico del Gobierno de Canarias.
En su nuevo puesto como coordinador general de 22Grados, García reforzará la estructura organizativa de la agencia, mejorar la rentabilidad de las operaciones y, más en concreto, alcanzar los objetivos del plan estratégico Misión25, que persigue, entre otras metas, impulsar el crecimiento de la agencia durante 2024 y 2025, dotar de bases sólidas a la organización, mejorando la rentabilidad y la gobernanza de la compañía.
Este plan estratégico, en cuya elaboración también ha estado participando García como consultor externo, incluye la estandarización del modelo de servicio, la mejora de la productividad, la optimización de procesos y la incorporación de la Inteligencia Artificial. Además, Misión25 abarca la expansión de servicios con el impulso de nuevas áreas como Asuntos Públicos, la potenciación de la compra de audiencias digitales. La estrategia también se enfoca en fortalecer la notoriedad y reputación de la empresa, mejorar su visibilidad en rankings y premios nacionales, y consolidarse como una marca de referencia en comunicación externa e interna en Canarias.
“Rubén García aporta una perspectiva analítica y una gran experiencia a nuestro comité de estrategia que se consolida tras su incorporación”, informa Eladio Bombín, CEO de 22Grados. “Su habilidad para identificar oportunidades estratégicas y su enfoque innovador serán cruciales para acelerar nuestro progreso hacia los objetivos”.