Cupra ha estrenado la campaña ‘R de Rosalía’ con la artista catalana que resume todo lo que significa la marca de automoción en 78 segundos. En una reinterpretación del tema Abcdefg del último álbum Motomami, este trabajo presenta los valores de la compañía de la A a la Z, muchos de ellos compartidos con la cantante.
Ideada la campaña por la agencia creativa &Rosàs, la marca trata de influir en la cultura popular de la mano de la artista, rompiendo el clásico formato de brand manifiesto y convirtiendo un diccionario propio de la marca que recoge todas las palabras que la definen.
A nivel estético, la pieza une el universo de Rosalía con el de Cupra, de forma simbólica para conectar con las nuevas generaciones mediante la música. También aparecen cameos con los principales embajadores de la compañía, como Alexia Putellas, Daniel Brühl, Ansu Fati, Marc-André ter Stegen, Klara Andersson o Ariana Sánchez.
La campaña está compuesta por una pieza audiovisual central de 78 segundos y otras más cortas para televisión, además de redes sociales, displays, print y exterior. Este trabajo tendrá presencial en 16 países. En Barcelona, Madrid y Ciudad de México, se han colocado vallas y carteles revelando que llegaba el 26 de marzo una colaboración entre Rosalía y Cupra.
Además, han compartido un número de teléfono con el que poder chatear con Rosalía, a través de una campaña de guerrilla en diferentes ciudades del mundo. Así, el usuario sólo tiene que enviar un WhatsApp. Después de decir “hola”, la artista responderá a quien iniciaba el chat. La cantante solo responderá a través de notas de voz de WhatsApp a los fans que le pregunten sobre las letras del abecedario.
En el desarrollo de la campaña, también han participado Vampire Studios, quien ha participado en la amplificación de la campaña en fase teaser así como la repercusión en los canales de redes sociales con activaciones virales a través de content creators, C14, y PHD como agencia de medios.
Ha sido dirigida por Manson, producida por Canadá y postproducida por Bliss y La Metropolitana.