Gallery Studio —startup de música— ha lanzado Room, un nuevo formato musical creado especialmente para su difusión en TikTok, plataforma que ha colaborado para desarrollar este formato.
A partir de ahora, Room será el escenario en el que los artistas emergentes interpretarán sus lanzamientos musicales, que serán distribuidos por GRecords, el recién creado sello musical de Gallery Studio. «Room recrea la habitación de un joven de hoy en día, ese espacio íntimo y personal desde donde crea contenido y a la vez lo difunde al mundo», comparte Genís Pena, project manager de Gallery.
El objetivo de este formato está en conectar con una generación y convertirse en una referencia de curaduría y promoción de jóvenes artistas en TikTok. Siguiendo la lógica del algoritmo de la plataforma, se busca la propagación y viralización de estas sesiones musicales y así potencial la carrera de estos talentos emergentes. Room también pretende posicionarse como un referente internacional de música de habla hispana en TikTok.
Conectar innovación y música
GRecords, el nuevo sello musical de Gallery Studio, está enfocado a conectar creatividad, innovación y música. Se especaliza en la gestión de derechos de nuevos formatos digitales en las diversas plataformas de streaming y entornos virtuales. También trabajará en la generación y gestión de nuevos productos como NFTs, que lanzará próximamente y que se vincularán a los artistas que actúan en sus distintos proyectos.
Las sesiones musicales de Room se ruedan en un solo plano secuencia, es decir, en una única toma sin cortes ni edición posterior. Además del formato nativo para TikTok, los temas musicales también podrán reproducirse en diferentes plataformas de streaming (Amazon, Spotify, YouTube, entre otras) a través de la distribución del propio GRecords.