Roman cerró 2021 con unos ingresos de 11,3 millones de euros —un 30% más que en 2020—, donde obtuvo 8,7 millones de euros. Este crecimiento ha tenido como protagonista su oficina de Madrid, que supone ya más de la mitad de los profesionales, clientes, negocio y crecimiento de la consultora.
La consultora cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, además de un equipo de más de 120 profesionales en plantilla. Roman trabaja de manera comprometida e inspirada por unos valores que forman parte del impulso de la firma: pasión, equipo, honestidad y compromiso.
«El 2021 ha sido un ejercicio excepcional. Hemos experimentado un crecimiento récord de los ingresos a la vez que hemos dado pasos significativos tanto en nuestra estrategia a largo plazo como en la senda de crecimiento sostenible y rentable, motor de nuestra compañía. Crecer de forma orgánica un 30% demuestra que Roman tiene la energía y talento para seguir generando impacto y valor a través de llevar a cabo el plan estratégico, eje vertebrador del proceso de transformación desplegado en la nueva etapa de la compañía», explica Silvia Alsina, CEO de Roman.
Refuerzo en la plantilla
Ha reforzado su estructura tras incorporar 17 nuevos profesionales y más de 10 promociones internas. Además, en el según trimestre de 2021 sumó dos nuevos directores en la oficina de Madrid y en el comité de dirección: Jaime Suárez, director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales y Pablo Gallego, director digital de Roman.
Suárez lidera un área fundamental para el crecimiento del negocio desde la reputación, solidez y rentabilidad. Por su parte, Gallego amplía con su llegada el abanico de servicios, perfil de clientes y talento en el área digital y en toda la organización.
Respecto al performance de las divisiones de comunicación corporativa y financiera, según Transactional Track Record (TTR), plataforma de investigación y análisis transaccional, Roman asesoró la comunicación de 24 operaciones de M&A en 2021, con un valor agregado de 11.110 millones de euros. Esta cifra consolida a la consultora en el Top 3 de agencias que asesoran un mayor volumen de fusiones y adquisiciones en España.