Con el objetivo de satisfacer el deseo de las marcas digitales nativas y ayudar a impulsar las ventas a los anunciantes D2C, Roku ha anunciado el lanzamiento de una plataforma publicitaria de autoservicio que permitirá a anunciantes de cualquier tamaño comprar anuncios de Televisión Conectada (CTV).
Según explican desde la firma de streaming, Roku Ads Manager es una herramienta que ayuda a las estrategias de growth marketing de cualquier empresa. Sobre todo, de aquellas marcas nativas digitales que buscan diversificar su presupuesto digital más allá de los canales de búsqueda y social media.
“Roku Ads Manager está posicionado para ofrecer datos, optimización y formatos publicitarios como ninguna otra solución de autoservicio de CTV tiene, como campañas nativas de compra con Shopify, mientras se ofrece una experiencia de compra familiar similar a búsqueda y social”, ha informado Louqman Parampath, vicepresidente de gestión de producto de Roku.
Precisamente, una de las novedades de esta solución es la incorporación del módulo de pago de Shopify, que permite a los anunciantes con un ecommerce construido en base a dicha plataforma lanzar anuncios de compra y que los espectadores puedan adquirir un producto usando el mando de Roku.
Este añadido se produce como consecuencia del acuerdo de colaboración que mantiene Roku con Shopify, y ofrece a los vendedores de esta última “un nuevo canal de ventas de autoservicio para alcanzar a más clientes con anuncios de compra”, tal y como ha recordado Mani Fazeli, VP de producto de Shopify.
Informan asimismo que la herramienta permite impulsar la notoriedad de marca y la interacción en la parte baja del funnel; lanzar campañas CTV a precios competitivos y obtener eficiencia en la inversión sin comisiones de terceros; y la posibilidad de incorporar superposiciones de vídeo interactivos para animar la interacción con los anuncios por parte de los espectadores.