Repsol y Nissan se asocian para promover la movilidad eléctrica

Repsol y Nissan se asocian para promover la movilidad eléctrica

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración, cuyo primer paso es la puesta en marcha de 15 instalaciones de recarga rápida en las estaciones de servicio de la energética.

Repsol y Nissan han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la movilidad eléctrica en España. La primera actuación consistirá en la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de la geografía española, con nuevos 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Repsol. 

Mediante este acuerdo todos los propietarios de un vehículo eléctrico de Nissan gozarán de una bonificación de la tarifa del 50% en la red pública de recarga eléctrica de la empresa energética. A día de hoy, esta última dispone de más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio. 

En el desarrollo de las 15 nuevas instalaciones de recarga rápida en las estaciones de servicios Repsol que suscribe el acuerdo, podría proporcionar energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes. Asimismo, la potencia instalada en todos estos nuevos cargadores rápidos sería equivalente a suministrar energía durante todo un mes a 120 hogares. 

“Esta alianza refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y nos ayuda a seguir desarrollando nuestra red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España. Además, consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”, ha destacado Maria Victoria Zingoni, directora general de cliente y generación baja en carbono de Repsol

Sumados a los puntos de recarga de las estaciones de servicio, Repsol cuenta con más de 1.000 terminales de ámbito privado instalados en empresas y viviendas particulares. A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en cinco y diez minutos, similar al tiempo empleado en un repostaje convencional. 

En el caso de Nissan, el fabricante de automóviles ha desarrollado la red de carga rápida más grande distribuida a nivel nacional a través de su red de concesionarios, con un total de 140 puntos de recarga

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, ha informado, por su parte, que “colaborar con una compañía multienergética como Repsol en el desarrollo y ampliación de la infraestructura de recarga rápida de vehículo eléctrico en España proporcionará a todos los usuarios de vehículos eléctricos mayor tranquilidad y ventajas económicas”. Y añade que al resolver el problema de la infraestructura de carga, “podremos posicionar a España como punta de lanza en la carrera hacia la electrificación”. 

En este sentido, ambas compañías han recordado que nuestro país solo representa, a día de hoy, un 2,9% de la infraestructura total de carga para vehículos eléctricos instalada en Europa, cuando como país representamos el 10% de las ventas totales de vehículos en la UE y el 15% de la fabricación total de vehículos.