Renault ha revelado su nuevo modelo híbrido Rafale E-Tech en un film publicitario que rinde homenaje al pasado heredado de la compañía de automoción y le da la bienvenida al futuro de la marca.
La pieza, desarrollada por la agencia Publicis Conseil, revive la historia del épico viaje de Hélène Boucher en 1934, piloto francesa que logró varios récords en velocidad. Renault ha querido rendir homenaje a Boucher, así como a Maryse Bastié y Adrienne Bolland, iconos de la aviación francesa, quienes abrieron el camino a nuevas posibilidades.
La historia de Renault se conoce más en sucesos ocurridos en tierra, pero también algunos de los momentos más conocidos han ocurrido en el aire. En 1933, la marca adquirió el fabricante Caudron para crear la compañía Caudron-Renault. Fruto de esta unión, nació el clásico de la aviación Caudron-Renault Rafale.
En este film dirigido por el director Dan Di Felice, viaja a través del tiempo para revelar el nuevo buque insignia de la firma: Rafale. Esta pieza está acompañada por la canción ‘Opus’ por Eric Prydz, de la mano de la agencia StarRed, y nace una pieza que combina la música electrónica y la clásica.
Este nuevo SUV híbrido lleva la herencia del Caudron-Renault Rafale. El nuevo modelo también está a la vanguardia en conectividad, con un sistema multimedia y más de 50 aplicaciones.
La película está presente en redes sociales y en el Salón Aeronáutico internacional de París desde el 18 de junio.