Feeder, startup de marketing tech con sede en Barcelona, ha lanzado una plataforma basada en la nube que permite a los anunciantes detectar las emociones que suscitan en los usuarios sus campañas publicitarias.
Según explican desde la compañía, la tecnología de Feeder rastrea las reacciones instantáneas de los usuarios y ofrece métricas de datos de reacción en tiempo real así como un análisis en vivo basado en emociones. Información que permite a las marcas optimizar las campañas de vídeo.
“Los equipos de marketing se enfrentan a un problema, ya que se ha comprobado que el 26% de las campañas no son efectivas. Las marcas deben entender cómo se siente su audiencia frente a sus contenidos, para elevar la conexión y la conversión de sus clientes”, explica Pablo Filomeno, CEO y cofundador de Feeder.
El funcionamiento de la herramienta es sencillo. Cuando un usuario ve el contenido en su móvil u ordenador, el sistema de reconocimiento facial rastrea las reacciones del usuario y mide y analiza las microexpresiones provocadas por el contenido que está viendo.
Desde la compañía recuerdan, asimismo, que todos estos datos son anonimizados y no se graban los rostros de estos, ya que el sistema solo necesita los ceros y unos derivados de las emociones de sus reacciones. Una herramienta con la que prevén que ayudará a reducir el presupuesto perdido en campañas de marketing, que alcanza el 21%.
Feeder se puede emplear a través de su plataforma Feeder Metrics o integrar la API en la web o en cualquier entorno digital del cliente o anunciante. Ya está disponible bajo suscripción en España y Latinoamérica.