Audible instala una gran biblioteca digital en el Metro de Madrid

Esta biblioteca digital se encuentra en la estación de la línea 10 de Nuevos Ministerios, donde se han habilitado códigos QR específicos para acceder a los títulos de la plataforma de audioentretenimiento.

Audible, empresa de Amazon y distribuidora de audioentretenimiento, ha creado una gran biblioteca digital en las instalaciones de Metro de Madrid donde invitar a los viajeros a dar una oportunidad a las grandes historias que se encuentran en su catálogo. 

Esta biblioteca digital de 263 audiolibros y podcasts originales estará en ambos andenes de la línea 10 de Nuevos Ministerios hasta el próximo 14 de marzo. La superficie vinilada la conforma una creatividad de unos 500 m2, donde se encuentra un QR específico de cada libro de la estantería para acceder a las escuchas de los títulos en el servicio.

La plataforma continúa apostando por la cultura y el entretenimiento y, en esta ocasión se ha unido a Metro de Madrid, la empresa pública que gestiona la red del suburbano de la región, y que lleva mucho tiempo apostando por el fomento de la lectura y la cultura en general a través de acciones como los Bibliometros o «Libros a la calle».

Dos meses gratuitos

Con esta acción, Audible ofrece dos meses de suscripción gratuita a más de 90.000 títulos —entre audiolibros y podcasts— para que sus usuarios puedan descubrir una nueva forma de disfrutar de la lectura y del entretenimiento en audio. Los viajeros podrán encontrar un código QR en el andén de la línea 10, a través del cual podrán acceder e interactuar con la biblioteca digital, una vez escaneen el código del libro que desean escuchar.

«Audible ha llevado a millones de personas en el mundo esta experiencia de escuchar historias interpretadas de una forma espectacular, y quiere hacerlo también con los usuarios de una de las mayores redes de transporte público del mundo», ha declarado Matthew Gainsenior vicepresident de Audible en Europa.

«Este tipo de iniciativa mejoran la experiencia de viaje de los usuarios de Metro, pues ofrecen la oportunidad de acceder de forma sencilla a contenidos culturales que les puedan acompañar tanto en su viaje como fuera de nuestras instalaciones», comenta Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid.