Rakuten Europa estrena programa de fidelización en España

Con este programa, los usuarios podrán recuperar dinero de sus compras, recibiendo hasta un 30% del importe del pedido en euros.

La compañía Rakuten Europa, que oferta servicios de comercio electrónico, tecnología financiera, contenido digital y comunicaciones, ha lanzado un programa de fidelización totalmente nuevo en España, Alemania y Reino Unido, con el objetivo de acercar a los usuarios los servicios del grupo, además de las distintas marcas asociadas con la compañía. 

Hasta ahora, comprando a través de Rakuten.es, los usuarios podían ganar hasta un 30% en puntos Rakuten y canjearlos por tarjetas regalo, los últimos estrenos de cine en Rakuten TV,  libros a través de Kobo o crédito en la app de mensajería Viber Out. 

Con este nuevo programa de fidelización, los usuarios podrán recuperar dinero de sus compras, recibiendo hasta un 30% del importe del pedido en euros. Esta novedad en España, Alemania y Reino Unido sigue el ejemplo presente en Estados Unidos, donde llevan abonados casi 3.700 millones de dólares de cashback a sus usuarios. 

“Al introducir el cashback en Europa, estamos convencidos no sólo de que atraeremos a más miembros, sino de que les ofreceremos un sistema de recompensas más flexible que se adapta a sus hábitos de compra”, ha explicado Toby Otsuka, CEO de Rakuten Europa. 

Tres pasos

Rakuten.es permite a sus miembros ganar cashback en sus compras online en más de 700 tiendas asociadas. El usuario tiene que seguir tres:

  1. Compra: Es necesario iniciar sesión o registrarse en Rakuten.es para descubrir  cientos de marcas y miles de productos de todas las categorías. 
  2. Gana: Recibe de vuelta hasta un 30% del importe total de la compra. Rakuten hará  un seguimiento de la transacción y abonará el cashback en la cuenta Rakuten del  usuario. 
  3. Cashback: Una vez confirmada la transacción, el usuario podrá retirar el dinero a su  cuenta de PayPal o su cuenta bancaria, o bien convertirla en puntos con un  incremento del valor del 20% para canjearlos por tarjetas regalo y otros servicios de  Rakuten. 

Cada euro de cashback equivale a 1,20 céntimos de euro en puntos. Estos puntos se pueden gastar en diferentes recompensas: tarjetas de regalo para tiendas como Nike, MediaMarkt o Decathlon, películas en Rakuten TV, libros electrónicos y audiolibros de Kobo, crédito para Viber, entre otras opciones. 

“Nuestro programa de puntos está inspirado en el popular programa de puntos de Rakuten en Japón, que ha recompensado a sus miembros con más de 2,5 billones de puntos, con un valor de 23.000 millones de dólares)”, ha comentado el CEO de Rakuten Europa.