Rafael Esteve y Juanjo Pérez-Cuesta denuncian las falsedades de la publicidad

¿Se han preguntado cómo Danone transformó el yogur, un producto que se compraba en las farmacias para consumo de los

¿Se han preguntado cómo Danone transformó el yogur, un producto que se compraba en las farmacias para consumo de los niños enfermos, en uno de los alimentos fijos de la cesta de la compra? ¿Cómo Wrigley dio la vuelta a las percepciones negativas creando Orbit, el chicle sano para los dientes? ¿Por qué un banco sin oficinas como ING logra tal éxito que obliga a los grandes bancos a cambiar sus estrategias?
Estas son algunos de los misterios que Rafael Esteve y Juanjo Pérez-Cuesta desvelan en Rompefrenos, un libro que diagnostica la enfermedad que aqueja a la publicidad inocua y demuestra que la mayoría de las marcas y negocios tienen un potencial escondido y aún por explotar.

Rastreando entre miles de campañas y comprobando sus resultados reales en ventas ( no en imagen o en reconocimiento) los autores defienden que la obsesión por el entretenimiento y el impacto tiene secuestrada a la publicidad verdaderamente eficaz. Como contrapartida, Esteve y Pérez Cuesta seleccionan una muestra de marcas y negocios ( Viagra, AVE, Geox, L’Oreal…) que con productos básicos, fácilmente imitables, han logrado crecimientos sostenidos y mundiales a pesar de que su publicidad vive ajena a los top-list de You Tube o a los premios de los festivales.