La agencia de publicidad Publips-Serviceplan es una de las marcas que están detrás de la gastrocomedia ‘Paella today!’, una película quiere retratar la cultura mediterránea “como se merece” y que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura-IVAC.
La paella es el hilo conductor para contar la historia de un triángulo amoroso desde el humor blanco, comenta el director de la película, César Sabater, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual y vinculado a la obra del desaparecido Bigas Luna. “Con Paella Today! pretendemos saldar la deuda cinematográfica con Valencia, después de 15 años sin que ninguna película retrate al Mediterráneo como merece”. Y es que el rodaje se paseará durante cinco semanas por emblemáticos escenarios de Valencia como sus costas y el centro histórico.
En el reparto de la película están Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori y Alberto Jo Lee. La producción corre a cargo de Naumaquia, con la colaboración de marcas embajadoras como Dacsa, Garcima y SH Hoteles. La producción ejecutiva está en manos de Luis Piquer y de César Castellote.
Proyección internacional
Paella Today! tiene previsto estrenarse a mediados de 2017. Luis Piquer, productor ejecutivo y director general de Publips-Serviceplan ha destacado la apuesta por este proyecto ilusionante por las posibilidades internacionales que presenta dado que “tiene el ánimo de entretener, poniendo en valor nuestro carácter abierto y libre, en definitiva exportar nuestros valores mediterráneos. En esencia, rescatar la mejor esencia del Mediterráneo tras una época tan convulsa”.
“En la película –continúa Piquer- la paella tiene un papel protagonista, y este hecho ya ha suscitado cierto interés por parte de instituciones gastronómicas españolas de Estados Unidos. Un proyecto que nos permite profundizar, a través de la película y de su libro posterior, en cómo se confecciona nuestro plato principal, su historia, y en los valores de su tierra de procedencia. La paella es como nuestro flamenco, todo un icono gastronómico y cultural que no hemos sabido explotar adecuadamente”.
De hecho, está previsto que en el largometraje se muestre cómo se cocina la auténtica paella, quizás el plato más conocido en el exterior de la gastronomía española.