La división publicitaria de Atresmedia, Atresmedia Publicidad, ha presentado la nueva política comercial con la que aspiran a seguir atrayendo inversión publicitaria a sus propiedades, en un tiempo en el que se prevé una mayor partida en televisión conectada (CTV), al calor de un mayor número de plataformas de vídeo bajo demanda que ofrecen publicidad.
“Una nueva política comercial valiente que os dice que aceptamos el desafío”, ha señalado Javier Bajardí, CEO de Atresmedia, durante The Unlimited, el evento organizado por el grupo audiovisual en el Teatro Caixabank Príncipe Pío, en Madrid, en el que ha reunido a anunciantes y agencias de medios para presentar las novedades a nivel contenido y productos publicitarios de Atresmedia.
“Apostamos por el CPM para homogeneizar la moneda de este universo audiovisual, pero siendo conscientes de que no todos los planetas ofrecen lo mismo”, ha destacado Bajardí, momentos después de que Jose Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, detallara las especificaciones de la nueva propuesta comercial de Atresmedia, de la que ya se conocía la puesta en marcha a partir de abril del CPM como indicador del coste de la campaña.
Sobre este, el CPM, el grupo ha informado del precio de sus anuncios para su programa estrella El Hormiguero, un CPM de 20 euros por un spot de 20 segundos y un millón y medio de contactos, que vendrá acompañado de nuevas métricas. Así, en lugar de conocer la cuota de pantalla que posee el programa, anunciantes y agencias sabrán el número de usuarios únicos diarios que consumen el contenido de Atresmedia, en total y por dispositivo.
Cambian también los bloques publicitarios del show que presenta Pablo Motos. En lugar de un bloque de seis minutos, la división publicitaria del grupo ha lanzado dos mid-roll en el que tendrán cabida entre cinco y seis anuncios, con exclusividad sub-sectorial. Los anunciantes podrán elegir aparecer en el primer o segundo mid-roll y si desean salir en la primera, segunda, tercera o última posición. Los resultados se presentarán en tiempo real a través de una aplicación y con apoyo de Kantar Media.
García-Gasco ha informado asimismo del acuerdo alcanzado con la Asociación Española de Anunciantes (aea) para asegurar la transición del GRP al CPM, de tal modo que durante el primer mes en activo de la nueva moneda de cambio, estarán disponibles ambas opciones de facturación.
Más audiencia que en 2019
Por su parte, Carlos Fernández, director general de Atresmedia Televisión, ha recordado a los anunciantes las cifras que han posicionado al grupo líder de audiencia durante 16 meses seguidos. Datos que, asegura, han sido verificados por fuentes independientes. De acuerdo con Fernández, el grupo cuenta con una audiencia diaria de 19,2 millones de espectadores únicos, un 2,4% más que en 2019.
En el apartado digital, la plataforma OTT del grupo, Atresmedia Premium, cuenta con 440.000 abonados, “la mayor plataforma a nivel local”, y 700.000 seguidores. Se suman los seis millones de usuarios registrados a Atresplayer. “En total, 40 millones de horas diarias de consumo dentro del grupo, doblamos a los más seguidos”.