Publicis Groupe y The Trade Desk han anunciado un acuerdo de colaboración para unificar sus soluciones de identificación y permitir así una interoperabilidad entre ambas plataformas que asegure maximizar el alcance y potenciar la personalización a escala.
Según ha explicado el grupo publicitario, esta interoperabilidad que se genera entre los IDs desarrollados por ambas compañías – Epsilon CORE ID y Unified ID 2.0– con dicho acuerdo permitirá a los anunciantes interactuar con los consumidores a escala individual en todos los canales, maximizando el retorno de la inversión publicitaria y ofreciendo una mayor transparencia. Beneficiará de igual modo a los publishers, que podrán optimizar la monetización de su contenido al preservar la posibilidad de mostrar anuncios relevantes a los usuarios.
En el acuerdo rubricado se establece en concreto la activación de CORE ID de Publicis Groupe en la plataforma del lado de la demanda (DSP) de The Trade Desk para alcanzar a usuarios con mensajes personalizados a través de display, vídeo, social media, televisión conectada, publicidad nativa y audio. Mientras que la firma de ad-tech se convertirá en partner DSP exclusivo de CORE ID, además de las plataformas propiedad de Epsilon.
A este respecto, el identificador de Epsilon permitirá enriquecer las campañas que se realicen a través de The Trade Desk e incrementar así la segmentación de audiencias disponibles en la plataforma y ofrecer mejores resultados.
Sobre el acuerdo alcanzado por ambas empresas, Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, ha destacado que el mismo no solo permite asegurar a los clientes tener las herramientas que necesitan para navegar en el próximo ecosistema cookieless. “También estamos construyendo una plataforma de medios personalizados, impulsada por identidades reales que les permitan hablar con los clientes a nivel individual a través de todos los canales con un alcance único, maximizando el retorno de la inversión, la transparencia y un cumplimiento total de las regulaciones de privacidad”.
“Los anunciantes están buscando un método enfocado en el consumidor que preserve el intercambio de valor de internet – el contenido gratuito a cambio de publicidad relevante-. Junto con Publicis Groupe y Epsilon, así como un amplio rango de compañías que están desarrollando Unified ID 2.0, estamos creando una nueva aproximación a la identidad, que servirá como moneda común a través de la web abierta, y pondrá al consumidor en el centro”, ha expresado por su parte Jeff Green, CEO de The Trade Desk.