La publicidad personalizada llega al interior de los taxis de Madrid

El último proyecto de Gran Pantalla con Screensor Tech y Deneva ofrece a los anunciantes publicidad segmentada en el interior de los taxis de la capital.

Madrid se ha convertido en la primera ciudad en incorporar en el interior de varios taxis pantallas digitales para ofrecer a los pasajeros contenido publicitario personalizado, respetando su privacidad. 

La solución, conocida como DigiTaxi, es un proyecto del exclusivista Gran Pantalla, Screensor Tech y Deneva, que ofrece a los anunciantes la oportunidad de lanzar campañas de publicidad segmentada y geolocalizada en el interior de varios taxis de la capital gracias al uso de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial (IA) y Big Data. 

Además, el sistema recaba datos precisos a través de medición de audiencia para poder perfilar targets, siempre respetando la privacidad de los pasajeros, aseguran. 

“Con este nuevo modelo en un emplazamiento premium como son los taxis y con posibilidad de personalizar el contenido vamos más allá a la hora de llegar a los clientes por parte de los anunciantes, ofreciendo una experiencia personalizada según el tipo de audiencia”, ha explicado Marta Rodríguez, directora general de Gran Pantalla. 

“La digitalización de los taxis en Madrid representa una oportunidad única para maximizar el potencial de los espacios publicitarios en el transporte urbano, ofreciendo a nuestros clientes campañas más efectivas y dirigidas”, ha señalado por su parte Miguel Grañena, CEO de Screensor Tech. “Este proyecto piloto es solo el primer paso, y estamos ansiosos por expandir esta innovadora solución a otras ciudades en un futuro cercano”. 

El despliegue inicial se completó con éxito el pasado junio, instalándose las pantallas en flotas de taxis estratégicamente seleccionadas. Dados los resultados positivos, se planea extender este innovador sistema publicitario a las principales ciudades de España en un proceso de expansión planificado para llegar a más de 600 pantallas en los próximos meses.  

El proyecto es una colaboración entre Gran Pantalla, empresa encargada de la explotación y gestión de  espacios publicitarios, Screensor Tech, integrador de la implementación global de la solución, y Deneva como  partner tecnológico de software para la gestión de contenido y medición de audiencia.