Publicidad exterior creativa y funcional. Vodafone España ha desplegado sendas lonas publicitarias capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes. La iniciativa se inscribe en el nuevo posicionamiento de marca de la operadora, ‘El futuro es apasionante. Ready?»‘.
Las lonas están ubicadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá) y están recubiertas con una solución con dióxido de titanio que absorbe el 85% de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros. El efecto, denominado fotocatálisis y similar a la fotosíntesis de las plantas, permite reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las 4 y 3 semanas en que estarán desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles. Esta es la mayor iniciativa de este tipo llevada a cabo por un anunciante en España hasta la fecha y una de las más importantes de publicidad exterior creativa en todo el mundo.
Esta iniciativa de publicidad exterior creativa ha sido desarrollada por la agencia MEC para la operadora de telecomunicaciones, que a día de hoy cuenta con 14,4 millones de clientes de telefonía móvil y 3,2 millones de banda ancha fija en España.
Hace dos años, el grupo japonés de cosmética Shiseido, también llevó a cabo una acción similar, desplegando en la Gran Vía madrileña una lona antipolución capaz de desintegrar el CO2 y reducir la contaminación de la ciudad como lo harían 1.000 árboles.