Magnum, Ikea, el Ministerio de Consumo, Multiópticas y la Fundación BBK forman parte de la lista de anunciantes cuyos trabajos han sido recompensados en la última edición de Gerety Awards, únicos premios de publicidad otorgados siguiendo una óptica femenina.
En la última edición del festival, la publicidad española ha sido recompensada con seis medallas – dos platas y cuatro bronces-, así como dos trabajos más incluidos en la lista corta.
Magnum e Ikea han sido premiadas con las dos platas. El beso de Dante, trabajo desarrollado junto a Lola Mullenlowe, ha alcanzado el segundo puesto en la categoría Ilustración, mientras que Atrapados en los 90, realizado junto a McCann Madrid, ha otorgado una plata a la firma de muebles de origen sueco.
El Ministerio de Consumo, cartera gestionada por Alberto Garzón, ha recibido dos medallas de bronce, gracias a sus campañas Huelga de juguetes e Hijos del Azúcar, desarrolladas por MRM Spain y VMLY&R Health Madrid en las categorías Digital y Alternativo, respectivamente. Por su parte, LLYC ha entregado un bronce a Multiópticas y Fundación BBK por sus campañas Eres gamer y no lo sabes y Bihar: Elegir el mañana en las categorías Vídeo online y TV/Cine.
Además, El beso de Dante de Lola Mullenlowe para Magnum ha formado parte de la lista corta de nominados en Integrado, e Hijos del Azúcar, de VMLY&R Health Madrid para el Ministerio de Consumo, en la categoría Alternativo.
El jurado, compuesto únicamente por mujeres creativas, ha entregado en esta cuarta edición del festival un total de 5 grandes premios, 34 oros, 58 platas y 77 bronces. Bodyform/Libresse, Vice Media, Channel 4 y Whirlpool fueron los anunciantes ganadores de los grandes premios.