Procter & Gamble (P&G) ha nombrado a Carat España como su nueva agencia de compra y planificación de medios en nuestro país. Este nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2016. Hasta ahora la cuenta estaba en manos de MediaCom.
La filial española de Carat se encargará a partir de ahora de la gestión de las campañas en medios de Procter & Gamble, anunciante que anunció el pasado mes de mayo un proceso de revisión de sus cuentas publicitarias con el objetivo de racionalizar sus inversiones. El proceso dio comienzo en Norteamérica, donde la multinacional quiere lograr un ahorro de 500 millones de dólares anuales.
Procter & Gamble España fue el anunciante que realizó una mayor inversión publicitaria en medios convencionales durante 2014, concretamente 111 millones de euros, lo que supone una cuota del 2,9% sobre el total de empresas analizadas por Infoadex.
En España, Procter & Gamble comercializa un gran número de primeras marcas de cuidado personal y doméstico e higiene, entre ellas Dodot, Evax, Tampax, Ausonia, Pantene Pro-V, Gillette, Olay, Max Factor, Oral B, Ariel, Fairy, etc.