“El objetivo es claro, salirnos del briefing, sacamos brillo a nuestra propia creatividad, nos cuestionamos menos y disfrutamos más de nuestros trabajos”, afirma Cristina Guezuraga, creadora de la compañía que añade que Oh!Sister no pretende ser una formación de creatividad al uso, “por supuesto que aporta recursos creativos, y que ayuda a ser mejor creativa, pero no queríamos quedarnos ahí porque consideramos que la creatividad está condicionada por otros factores que, según como se gestiones, puede o bien ahogarnos o hacernos despegar”
Iria Otero añade que “hay mucha angustia, miedo y ansiedad encubierta en esta profesión, de las que apenas se habla. ¿Cuántas personas abandonan el sector pasados los 45 años? Y en el caso de las mujeres, esta cifra aumenta. Para poder disfrutar de esta profesión y poder vivir de ella durante muchos años, hay que hablar, analizar, entender y trabajar muchos aspectos, que son justo los aspectos que nos paramos a mirar en la formación”.
La formación la imparten, de forma muy cercana y directa, tanto sus creadoras, como otras directoras creativas de referentes del panorama publicitario. Profesionales con experiencia, reconocimiento y recorrido que acompañarán mano a mano a fundadoras compartiendo visiones, experiencias reales, procesos, herramientas que usan en su día a día y recursos útiles, “pero útiles de verdad”, afirma Otero.
Las sesiones son online, con una duración de 3 meses, tienen un alto componente participativo, y se organizarán en grupos muy reducidos de máximo de 10 creativas, para poder seguir de cerca sus evoluciones.
Uno de los módulos clave de esta formación presta especial atención a la creatividad personal de cada una. “Nos pasamos la vida intentando imitar la creatividad de otros cuando en realidad nuestro brillo está en nuestra autenticidad. Es importante encontrar nuestro tono, dar validez a nuestra visión, saber cuáles son nuestros puntos fuertes como creativas para salirnos de lo de siempre, y hacer así campañas diferentes, con nuevas sensibilidades, y diversidades. Buen ejemplo de ellos son los podcast y las series producidas y dirigidas por mujeres que lo están petando. La narrativa está cambiando. Ha llegado la revolución, por fin”, afirma Guezuraga.
Las fundadoras han creado un video de lanzamiento en el que se aborda una de las “preocupantes realidades” del sector publicitario, el abandono de la profesión a partir de los 45 años. La matrícula ya está abierta y la reserva se puede hacer online a través de la web de la escuela.