Madrid In Game, patrocinador de la Selección Española de eSports

El Campus del Videojuego lanza Madrid In Game, marca con la que promoverá diferentes iniciativas centradas en la industria del videojuego. La primera acción, el patrocinio de la Selección Española de eSports.

(De izq. a der.) Miguel Ángel Redondo, delegado de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid; Pedro Sánchez, piloto de SimRacing; y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Madrid In Game es la nueva marca del Campus del Videojuego de Madrid que acompañará las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital y convertirla así en referente global del sector. 

Según ha explicado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, “en Madrid In Game promovemos el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollar oportunidades y que las puedan encontrar en la ciudad de Madrid. Esto es lo que pensamos cuando pusimos en marcha el Campus del Videojuego, un sector que está en auge y con el que vamos a contribuir a que los videojuegos no solo se vean como entretenimiento, sino también como una industria a desarrollar y por la que la capital quiere ser reconocida”. 

Con esta nueva identidad, el consistorio aspira a potenciar la capacidad innovadora de Madrid a través de dos pilares estratégicos. Por un lado, el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector. Y por el otro, el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de eSports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego. 

La nueva marca, además, será el patrocinador de la Selección Española de eSports, que representará a España en las próximas competiciones de deportes electrónicos como el Mundial de Bali o la final del Campeonato Mundial SimRacing para Assetto Corsa en Mónaco. 

Para el desarrollo de Madrid in Game, el Ayuntamiento ha destinado casi 22,5 millones de euros en los próximos tres años a través del cual aspira a reforzar la competitividad de las compañías madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de la capital.