¿Podemos vivir sin las redes sociales?

La 13ª Edición de Navegantes en la Red de la AIMC recientemente publicada amplia la información acerca del uso que

La 13ª Edición de Navegantes en la Red de la AIMC recientemente publicada amplia la información acerca del uso que hacemos los españoles de Internet: un 84% se conecta varias veces al día; un 98% se conectó ayer; un 70% ve menos la televisión por utilizar Internet (¡y un 11% estudia menos!); y un 60% accedió ayer a una red social (Facebook gana por goleada, mencionada por el 90% de los internautas).

Es evidente que la Red se ha convertido en un hábito entre la mayoría de los españoles y me gustaría profundizar en el uso de las redes sociales que están tan de moda. Los motivos que dan los internautas acerca del uso de redes sociales (Fuente: 13º Edición Navegantes en la Red) son: 85% relaciones de amistad, 33% hobbies, 31% relaciones profesionales y 3% búsqueda de pareja.

Estos datos demuestran que las famosas redes sociales tienen un valor importante para la socialización de los internautas. Representan lo que significaron los billares, bares y bancos del parque para los jóvenes de los años 60, 70 y 80. Para toda la generación entre los 15 y 35 años si no estás en Facebook realmente no existes.

Además, el uso profesional de las redes sociales comienza a ser relevante. La red social Linkedin, especializada en poner en contacto a profesionales, es la cuarta más citada por los internautas españoles. Sospecho que la misma generación que utiliza Facebook todos los días hará aumentar este tipo de redes de manera exponencial en las próximas décadas.

Creo que la respuesta es sí, podemos vivir sin las redes sociales, pero las echaríamos muchísimo de menos.