El Plan Estratégico de AEDEMO está planificado con una misión, visión y valores. María Lizarraga, gerente de la asociación, ha expuesto que “tenemos que ser valedor del rigor de la investigación y promover el crecimiento profesional de los asociados; constituirnos como la asociación profesional referencia del sector; y tener unos valores sobre los que vamos a diseñar nuestro futuro: compromiso con el socio, excelencia, liderazgo, ética e innovación”.
Así, el objetivo central del Plan de Actuación 2014 es “potenciar el sentimiento de pertenencia y la fidelidad de nuestros asociados”, ha comentado el presidente. Para ello, AEDEMO ha desarrollado unos pilares centrados en la comunicación para promover la presencia de la asociación y la información de sus actividades al exterior; el apoyo al crecimiento profesional a través de la formación; el desarrollo de actividades para facilitar el acercamiento entre los socios; y el valor percibido, buscar vías que consigan fidelizar a los socios.
La nueva organización, que busca aumentar la eficacia y responder a nuevos retos, ha estrenado alguna novedad para que “nos permita trabajar de forma coordinada”. A la Presidencia y vocalías se les suma una Gerencia que promoverá la coordinación de las actividades con el apoyo de la Secretaría. Por último, a partir de ahora los socios estarán exentos de pagar el IVA de sus cuotas.