Pinterest ha actualizado sus políticas de publicidad para prohibir todos los anuncios que incluyan lenguaje e imágenes relacionados con la pérdida de peso. Se suma a las normas que la red social ha lanzado en los últimos años y donde restringía el contenido de productos adelgazantes y tratamientos de cirugía estética, como la liposucción.
Después de conocer el Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual y la prohibición de mostrar comunicaciones comerciales audiovisuales relacionadas con productos adelgazantes y tratamientos de cirugía estética, Pinterest se ha convertido en la primera red social en prohibir las publicaciones sobre pérdida de peso en su plataforma.
Desde el 1 de julio, la plataforma de imágenes prohíbe todos aquellos anuncios que incluyan lenguaje e imágenes relacionados con la pérdida de peso; testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar; textos e imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo; referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares; y productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.
Un conjunto de normas que se suman a las limitaciones implantadas desde hace tiempo en la red social acerca de la pérdida de peso. En Pinterest ya estaba prohibido la publicación de posts y anuncios sobre pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito; imágenes de pérdida de peso del tipo ‘antes y después’; procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa; contenidos discriminatorios para con el físico, como textos e imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física; y afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas.
Ha informado, de igual modo, que los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso.
La modificación de las políticas publicitarias de la plataforma en torno a la pérdida de peso se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la Asociación Nacional de Enfermedades de Alimentación (NEDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.