Los creadores de Pinterest podrán informar de colaboraciones con marcas

Los creadores de Pinterest podrán informar de sus colaboraciones con marcas

La red social ha lanzado en España la versión beta de Asociaciones pagadas, una nueva función que permite a los creadores informar a los usuarios cuándo están viendo contenido patrocinado por una marca.

Pinterest añade nuevas funcionalidades a su plataforma, enfocadas esta vez a entregar transparencia a los usuarios. La red social ha lanzado en España la versión beta de Asociaciones pagadas, una nueva función que permite a los creadores informar a los usuarios cuándo están viendo contenido patrocinado por una marca. 

Según ha explicado la compañía, la nueva herramienta permite a los creadores que trabajan con distintas marcas incluir la etiqueta ‘asociación pagada’ en sus Idea Pins, la evolución del formato story de la red social. 

“Aquellos que publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto ‘asociación pagada’”, especifican. 

Esta herramienta ya está disponible para algunos creadores en España, y en otros 18 mercados – Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú-. 

Productos etiquetados en Idea Pins

Según datos de Pinterest, es un 89% más probable que los usuarios de la plataforma muestren una mayor intención de compra en los productos etiquetados en los Idea Pins, que en los pines de producto. De ahí que hayan decidido probar en Estados Unidos y Reino Unido la opción de etiquetar productos concretos en las historias de la red social. 

Los creadores podrán añadir etiquetas de producto en Idea Pins
Los creadores podrán añadir etiquetas de producto en Idea Pins

De acuerdo con Aya Kanai, directora de contenido y asociaciones con creadores de Pinterest, estas actualizaciones persiguen ayudar a los creadores a llegar a millones de compradores y monetizar su trabajo. 

“Los creadores merecen una recompensa por la inspiración que transmiten a sus seguidores y las ventas que generan para las marcas. Son una pieza clave en nuestra misión de dar ideas a todo el mundo para construir una vida que les apasione, y seguiremos trabajando con ellos para que impulsen su negocio y triunfen en Pinterest”, concluye.