campaña-publicitaria-banco-pichinchaDarwin Social Noise ha sido la encargada de crear la campaña publicitaria de lanzamiento en España de Pibank, el nuevo banco directo del Grupo Pichincha, uno de los principales grupos financieros de Ecuador.

La campaña, “Mejor más fácil”,  es el resultado de un proceso estratégico de marca desarrollado por la agencia con el equipo directivo del banco a lo largo de varios meses, y que se implementa tanto en la operativa bancaria como en toda la comunicación. Pibank escogió a Darwin Social Noise para liderar toda su comunicación publicitaria tras un concurso en el que compitieron varias agencias a finales de 2017.

El reto para la marca y la agencia era lanzar en 2018 un banco con operativa exclusivamente digital, dirigido a un público habituado a operar en internet y móvil, y con una demanda de productos excelentes. Dentro de su estrategia de lanzar productos sencillos entre los mejores de su segmento, el nuevo banco se ha lanzado con una campaña de publicidad para la cuenta nómina Pibank, compuesta de tres spots (‘Beso’, ‘Ascenso’ y ‘Bebé’) en los que se trabaja el posicionamiento con un tono de humor y desde los atributos diferenciales del producto. Producidas por Lobo Kane y dirigidas por el director de cine Paco Caballero, las piezas se emitirán en cadenas nacionales y en internet a lo largo de las próximas semanas.

Darwin Social Noise también ha trabajado  en los escaparates de las cinco oficinas que Pibank abre en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia). Bajo el concepto ‘Los escaparates que cuentan historias” la agencia ha creado metáforas visuales interactivas sobre la relevancia del concepto “mejor más fácil” en la vida de las personas.  Cada una de las historias -ilustradas por Jotaká- cobra vida al ser activada por los viandantes desde la calle, gracias a la robótica y la tecnología touch.

Las oficinas de Pibank no tienen cajeros, ni efectivo, ni papel de ningún tipo; son completamente digitales, y los consultores ayudan a los clientes usando iPads sentados en cómodos sofás.

La agencia también ha diseñado las tarjetas de crédito y de débito del banco con tintas luminiscentes que brillan en la oscuridad y ha creado piezas publicitarias para exterior, infografías web, piezas digitales (gestionadas por Make), cartelería, material para eventos, etc., siempre con el concepto ‘Mejor más fácil’.

Banco Pichincha España gestiona un volumen total de negocio de más de 1.200 millones de euros y 81.391 clientes. Actualmente cuenta con más de 220 empleados, 12 oficinas en la red de personas, 6 centros de empresas y 5 oficinas en las principales ciudades de España para su nuevo banco digital, Pibank, que el Grupo ha puesto en marcha en España en 2018.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •