La compañía farmacéutica Pfizer cuenta con dos nuevas compañías para la gestión de su publicidad. Tras un concurso lanzado hace tres meses para buscar las agencias que llevarán a cabo su estrategia publicitaria, de medios de comunicación, relaciones públicas y de producción, Publicis Groupe e IPG han sido las firmas elegidas para dicha tarea.
La farmacéutica ha adjudicado a Publicis Groupe la tarea de gestionar los datos y la tecnología, los medios y la producción creativa, mientras que IPG será el socio creativo principal.
La compañía estadounidense da un vuelco a su forma de trabajar, ya que hasta ahora Carat, de Dentsu, era la responsable de la planificación de medios en Estados Unidos, y las cuentas globales estaban distribuidas entre varias agencias en todo el mundo.
Se desconoce la partida presupuestaria que dedicará Pfizer este año. En 2022, la compañía destinó 2.800 millones de dólares en publicidad a nivel global, un 40% más que en 2021. La farmacéutica es, además, uno de los 100 mayores anunciantes de Estados Unidos, con una inversión en ese último año de 1.490 millones de dólares, según datos de Datacenter Ad Age.