Pernod Ricard lanza ‘Low-Alcohol’, primera categoría de espirituosas light en el mundo

Pernod Ricard lanza ‘Low-Alcohol’, primera categoría de espirituosas light en el mundo

Beefeater Light y Ballantine ́ s Light, los nuevos productos del grupo, que próximamente estarán en el canal hostelero y de distribución.

Pernod Ricard España se reinventa y lanza la primera categoría de bebidas espirituosas light en el mundo, ‘Low-Alcohol’, con la presentación de sus dos nuevas referencias: Beefeater Light y Ballantine ́s Light. 

La compañía ha elegido España para el lanzamiento mundial de la nueva categoría, el 19 de enero, surgida en este periodo excepcional, como respuesta a las nuevas ocasiones de consumo de bebidas espirituosas, más diurnas. Christian Seel, director de marketing; Antonio Lillo, director comercial y de asuntos institucionales y Guillaume Girard-Reydet, director general, han comunicado de manera virtual la nueva categoría, junto a la periodista Carmen Caparro.

Nuevas bebidas espirituosas, con la mitad de alcohol (20º), sin azúcares añadidos, que conservan el mismo sabor y la misma calidad que las tradicionales marcas de Beefeater y Ballantine´s. Se estima que una copa de cada seis pueda ser de esta nueva categoría en menos de cinco años, alcanzando aproximadamente el 15% de las ventas en el mercado. A esto añade el director de marketing que el whisky y la ginebra tienen el 50% de las ventas en España, siendo las categorías líderes de producto.

Se ha desarrollado un nuevo proceso de concentración de destilados para conservar los aromas y tener el mismo sabor en el resultado, teniendo siempre en la hoja de ruta el objetivo de lograr un “consumo más moderado del consumidor y una vida más saludable, dandole la oportunidad de disfrutar de una bebida a la mitad de alcohol”.

(De izquierda a derecha) Christian Seel, director de marketing; Antonio Lillo, director comercial y de asuntos institucionales; Guillaume Girard-Reydet, director general y la periodista Carmen Caparro.

‘Copa tranquila’

El director comercial del grupo en España ha hablado de esa tendencia que tenían sobre la mesa pero que la pandemia ha acelerado el proceso. “Ha sido un año complicado en el sector de las bebidas espirituosas, pero también la crisis sanitaria ha acentuado esas tendencias que las veíamos llegar. Estamos en un consumo más controlado y diurno, el 27% de las ocasiones de consumo son de ‘copa tranquila’, frente al 18% de 2016”

El día gana terreno a la noche, “la noche cae 18 puntos porcentuales”, añadió Antonio Lillo, indicando que ahora la gente se está dando caprichos en casa y crecen las marcas premium (+8% productos premium y +13% super premium), “se ve la innovación como una oportunidad de negocio que tiene que venir respaldada por marcas líderes”. Alimentación, se está comportamiento bien, representando el 56% de las ventas.

La próxima semana, el grupo comenzará a trabajar para distribuir el producto en el canal de hostelería, bares y restaurantes, y de distribución, haciendo hincapié de la importancia del canal horeca, “todas las marcas se crean a través de la hostelería y luego al llegar al canal de distribución”. Se estima que estará disponible en el mes de febrero a un coste de 13,55 euros para la ginebra londinense y de 12,45 euros para el whisky escocés.

Para esa promoción, la empresa tiene previsto un elevado desembolso económico para dar a conocer las nuevas referencias al consumidor.

Nuevas adquisiciones

Guillaume  Girard-Reyde.

En otro orden de cosas, el director general de Pernod Ricard Iberia, Guillaume Girard-Reyde, ha destacado en la rueda de prensa virtual, que el grupo se ha mantenido líder en el mercado durante la pandemia, al crecer un 19,5% la cuenta de resultados e incrementar en un 8% en la parte de alimentación, respecto al precedente. También, mantiene que han estado activos durante este periodo excepcional, ampliando su porfolio de productos, con la adquisición del vermut St. Petroni y la recuperación de su marca de vinos 100 Pipers, además de la llegada de las dos nuevas referencias de bajo alcohol de Beefeater y Ballantine’s.