Coincidente con la celebración el próximo 30 de agosto de la final de la UEFA Women’s Champions League, PepsiCo ha anunciado su colaboración con UEFA como patrocinador de las competiciones de fútbol femenino organizadas por ésta.
El acuerdo contempla el apoyo de la compañía de aperitivos y refrescos hasta el verano de 2025, en todos los niveles de fútbol femenino. Así, será uno de los principales patrocinadores de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino de la UEFA. El acuerdo también incluye el apoyo por parte del fabricante del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, a través del cual se anima a niñas y mujeres a jugar al fútbol.
Sobre el acuerdo alcanzado entre la compañía y la organización deportiva, Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo, ha señalado que “se trata de un momento estimulante en la evolución de este deporte y para nuestra empresa a nivel mundial. Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y nos comprometemos a apoyar su futuro”.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, ha recordado por su parte la aventura que ambos iniciaron hace cinco años, con el patrocinio de PepsiCo de la competición masculina de la UEFA Champions League. “Estamos deseando aprovechar esta energía y esta experiencia para llevar el fútbol femenino a un nuevo nivel”, ha afirmado.
Con este nuevo acuerdo, PepsiCo implementará una estrategia de activación inclusiva para la UEFA en las plataformas masculinas y femeninas con las marcas Pepsi, Lay’s y Gatorade.