Eva Santos deja Proximity

Ocupaba la dirección general creativa para España desde 2014. En 2017 fue nombrada chief creative officer de Proximity WW.

Eva Santos, directora general creativa de Proximity España y chief creative officer de Proximity Worldwide, iniciará nuevos proyectos profesionales tras 18 años de vinculo profesional con la agencia. Su salida se produce de mutuo acuerdo, según el comunicado oficial que ha remitido la agencia.

Según ha explicado Joaquim Ramis, CEO de Proximity España, a IPMARK, “la salida de Eva Santos está relacionada con sus responsabilidades internacionales: a principios de mayo 2020 las redes de Proximity y RAPP se fusionaron a nivel internacional, excepto en España, donde regresamos a BBDO . Eso implica que algunos roles internacionales como el de Eva en Proximity Worldwide han desaparecido. Se ha buscado un encaje para ella en la estructura internacional de BBDO, pero finalmente ambas partes han considerado que era mejor pactar una salida”.

Relevos

De izquierda a derecha, Susana Pérez, Carles Alcón y Ramón Caba.

Sobre una posible sucesión para la hasta ahora directora general creativa de Proximity España y chief creative officer de Proximity WW, Ramis ha señalado que “no se sustituirá el rol internacional de Eva en Proximity, porqué hoy en día no tiene contenido”.

En España las funciones de liderazgo creativo van a recaer en Susana Perez en Proximity Madrid y Ramón Caba y Carles Alcon en Proximity Barcelona. Todos ellos con una larga y reconocida trayectoria en la compañía.

Eva Santos se incorporó a Proximity Barcelona como copy en el 2002. Durante estos años ha ido ocupando puestos de mayor responsabilidad dentro de la agencia: supervisora creativa, directora creativa, directora creativa ejecutiva de la agencia en Barcelona (2007) hasta ocupar el cargo de directora general creativa en España en 2014. Desde 2017 Eva combinaba ese rol con el de chief creative officer de Proximity WW.