Tras más de 40 años ubicada en el edificio KAS en Gamarra (Vitoria), Pepsico traslada sus oficinas al parque tecnológico de Álava. Un espacio de 1.500 m2 diseñado para impulsar la creatividad y la colaboración de la plantilla.
PepsiCo trasladará su equipo formado por 120 empleados de las áreas de IT, finanzas, administración, asesoría legal y fiscal y compras después del verano. A él se sumarán 100 nuevas incorporaciones para el hub digital global y el nuevo centro de servicios compartidos, dedicado a dar soporte a la cadena de suministro y a los equipos comerciales.
En el nuevo edificio, llamado Jocelynn Bell, Pepsico ocupará dos plantas: la planta baja de 170 m2 donde se ubicarán los servicios médicos y el comedor, y la planta primera de 1.271 m2 que corresponderá al área de trabajo. El espacio, informan, será totalmente abierto y está diseñado para impulsar una nueva forma de trabajar en la oficina que busca fomentar la creación, colaboración y celebración, todo en un entorno sostenible.
“Esta es sin duda una apuesta relevante para Pepsico y que refuerza aún más nuestro vínculo con el País Vasco, donde estamos presentes desde hace más de 45 años. Ahora, con la llegada de los nuevos equipos del hub digital mundial y el centro de servicios especializado, redoblamos nuestra apuesta por el desarrollo de la región en términos de innovación y digitalización”, ha explicado Narcís Roura, director general de Pepsico en Suroeste de Europa.
Itziar Epalza, directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, informa por su parte de la implantación estratégica que supone la llegada de Pepsico al complejo. “Estamos muy ilusionados con la llegada del equipo de Pepsico y estoy segura de que se crearán nuevas oportunidades de colaboración y cooperación con las 618 empresas de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi”.