Publicis Groupe se ha alzado con la cuenta de PepsiCo en China, desbancando a WPP. Se encargará de la planificación y compra de medios del anunciante en el país asiático, incluidas las marcas Pepsi, Mirinda, 7Up, Gatorade, Bubly, Lay’s, Quaker, Doritos y Cheetos. La relación tendrá una duración inicial de tres años, iniciada el pasado 1 de abril.
WPP había gestionado la cuenta a través de Mindshare. El cambio se produce unos cinco meses después de que WPP ganara la cuenta creativa y de medios globales de Coca-Cola.
PepsiCo es el 26º anunciante más grande del mundo, con una inversión de 3.000 millones de dólares en 2020, como recoge Ad Age Datacenter, en su último informe. La región de Asia y Pacífico representa alrededor del 10% de la inversión en medios de la compañía.
El anunciante ha informado del repunte del 14% de las ganancias operativas para 2021, en su región de Asia Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China. Una parte del crecimiento se debe a la compra de un negocio de refrigerados online en el país asiático, Hangzhou Haomusi Food, que se conoce como Be & Cheery.