Paloma Azulay sale de RBI tras seis meses como CMO de Burger King

Paloma Azulay sale de RBI tras seis meses como CMO de Burger King

Azulay llegó al puesto para sustituir a Fernando Machado, que dejaba la compañía en abril para entrar en Activision Blizzard.

Paloma Azulay, quien fuera máxima responsable de la marca Burger King de Restaurant Brands International (RBI), abandona la compañía tras seis meses en el puesto. Le sustituye Antonio Marques, CMO de RBI para Europa, Oriente Medio y África. 

Paloma Azulay, global chief brand officer de Burger King, sale de Restaurant Brands International tras una extensa carrera en la compañía de restauración, como máxima responsable de marketing para las marcas Popeyes, Tim Hortons y Burger King. 

Su salida se produce justo seis meses después de ser nombrada directora global de marca de Burger King, tomando el puesto que dejaba Fernando Machado, el actual director de marketing de Activision Blizzard. 

Fuentes de la compañía han confirmado a AdWeek la salida de la directiva. “Estamos agradecidos por sus muchas contribuciones a RBI y le deseamos lo mejor”. 

El puesto vacante que deja Azulay será ocupado por Antonio Marques, que se traslada de la oficina de Zurich, donde ejercía como CMO de RBI para Europa, Oriente Medio y África. Anteriormente, Marques trabajó en Danone durante 12 años. 

La salida de Azulay de la compañía coincide en un momento de letargo para Burger King en Estados Unidos. La cadena de hamburgueserías Wendy se ha convertido en el segundo actor con más ventas en el país norteamericano, adelantando a Burger King y siendo tan solo superada por McDonalds.