La agencia especializada en servicios de marketing performance y uso de datos y tecnología, Merkle EMEA, ha nombrado a Pablo Román para el nuevo cargo de Chief Customer Officer en España, que será el responsable de desarrollar la propuesta de valor de People-Basded Marketing para la gestión de cuentas y servicios de los clientes.
Román se encargará de dirigir un equipo de consultores de cuentas para ayudar a construir una hoja de ruta para aquellas marcas que desean adoptar algunas de las capacidades que ofrece la empresa a través de addressable media (anuncios dirigidos), experiencias personalizadas, estrategias de transformación y clientes, CRM, servicios de datos y tecnología y analítica.
Además, impulsará las sinergias en las marcas de la red Dentsu Aegis Network.
“Para alguien con mi experiencia, resulta emocionante poder ayudar a los clientes a alcanzar la madurez en su ruta de datos y tecnológica, impulsando la transformación digital mediante el enfoque único de People-Based Marketing de Merkle”, señala el nuevo responsable de la compañía.
Pablo Román cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en ventas, marketing y desarrollo de negocios en empresas especializadas en tecnología de viajes, Internet y datos, tanto en Europa como en España. También ha trabajado como consultor digital y de IT para la industria del transporte.