Un 66% de los anunciantes están convencidos que estas plataformas ‘cerradas’ son una barrera para mejorar los datos obtenidos de su propio público, según Sizmek.

Casi nueve de cada 10 anunciantes declaran que quieren ser dueños de los datos generados por sus empresas, según Sizmek.

Los anunciantes cada vez tienen más difícil obtener datos e información clara en el ecosistema digital. Según los resultados obtenidos de la investigación de Sizmek, un 68% de los anunciantes señala que lo ‘jardines amurallados’, plataformas digitales como Google o Facebook, no suministran suficiente información a las marcas para medir eficazmente las campañas.

El estudio, que ha sido realizado a 522 responsables de marca en Estados Unidos y Europa, también indica que un 66% de los anunciantes están convencidos que estas plataformas ‘cerradas’ son una barrera para mejorar los datos obtenidos de su propio público. De hecho, un 65% coincide que los datos obtenidos no son lo suficientemente claros para realizar comparaciones con otros canales.

El director general de Sizmek España, Juan Sevillano, confirmó los datos y añadió que “es cada vez más difícil para los anunciantes navegar por un ecosistema digital complejo, particularmente para mejorar la efectividad de su campaña o aumentar la eficiencia de su gasto en medios”.

Por tanto, muchos responsables de marketing quieren recibir sus datos de la manera más comprensible posible, que es respaldado por un 83% de los encuestados, los cuales añaden que esta acción es una prioridad en los próximos 12 meses. En esa línea, un 92% de los responsables considera que la información más valiosa para ellos es ‘la compresión del comportamiento de la audiencia’, seguida de la de ‘informar de toda la estrategia’ (88%) y la ‘visibilidad’ (87%).

Por otra parte, el recién incorporado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) también está limitando la medición, según un 77% de los anunciantes la segmentación de su público y las mediciones externas se verán limitadas por el nuevo marco europeo.

¿Cómo mejorar el ROI?

Los anunciantes buscan otras vías para mejorar ROI del gasto medio digital, como los sistemas con plataformas integradas de gestión de datos (DMP) y por demanda (DSP). Casi nueve de cada 10 anunciantes (88%) declaran que quieren ser dueños de los datos generados de sus empresas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •