Los organizadores de la eCopa RFEF animan a apuntarse amateurs

Los organizadores de la eCopa RFEF animan a apuntarse amateurs

OSL-DeAPlaneta, la marca de eSports de Grupo Planeta, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recuerdan a los apasionados a los videojuegos que el cierre de inscripciones a la eCopa RFEF finaliza el 24 de enero.

El próximo 24 de enero a las 12 de la noche termina el plazo de inscripción a la eCopa RFEF, el campeonato de FIFA organizado por OSL-DeAPlaneta, la marca de deportes electrónicos de Grupo Planeta, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El torneo del videojuego más importante y con mayor número de inscritos a nivel nacional y en el que compiten jugadores profesionales con amateurs. 

Según han informado sus organizadores, la práctica totalidad de los jugadores españoles verificados de FIFA está ya inscritos al torneo, procedentes de clubes como Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Chigre o S2V, como AndoniiPM, Zidane 10, Baptistao y Gravesen;  participantes del programa Top Gamers Academy como ToniCortes y Eka_2310; y streamers como Chigre. 

La marca de eSports de Grupo Planeta y la RFEF llaman a los jugadores amateurs del videojuego de EA Sports a que se apunten al torneo, ya que la eCopa RFEF es el paso previo para el clasificatorio que formará la selección española que disputará la FIFA eNations Cup 2021

Para los jugadores amateurs, la competición es una plataforma hacia la profesionalización y una experiencia única al poder medirse, si llegan a las fases finales, con los mejores jugadores del país, explican. Es el caso de Alex Peña (Alex_PC97), un estudiante de 23 años que en esta edición participa como jugador verificado al lograr el año pasado llegar al TOP 8 de la competición como jugador amateur. 

En palabras del propio Peña, la eCopa RFEF es “uno de los mejores torneos del país y un trampolín para poder dedicarme en un futuro profesionalmente a los eSports”.