Con el objetivo de ayudar a los anunciantes a entender mejor el rendimiento de los anuncios en videojuegos, Oracle ha presentado la primera tecnología de medición publicitaria en entornos de juego en 3D. Las últimas actualizaciones de Oracle Advertising y Customer Experience (CX) incluyen la entrega de impresiones y la medición del tráfico general no válido (GIVT) para juegos en PC, móviles y web en su plataforma de medición, Oracle Moat Measurement.
Según ha explicado Derek Wise, chief product officer de Oracle Advertising, “a medida que la industria de los videojuegos sigue creciendo y se va convirtiendo en un área clave de inversión para los anunciantes, es crucial que estos últimos puedan medir si un anuncio ha alcanzado a un humano y detectar cualquier actividad publicitaria fraudulenta dentro de los juegos”.
Con una previsión de ingresos publicitarios de 56.000 millones de dólares para 2024, según datos de Omdia, la tecnología lanzada por la compañía estadounidense permite a los anunciantes evitar que parte de la inversión se vaya a tráfico no válido o a actividad fraudulenta.
En concreto, permite a las marcas medir las impresiones y el GIVT, tanto en videojuegos que se ejecutan en ordenadores y móviles, como aquellos online. Una tecnología que han desarrollado al haber trabajado con las principales plataformas de publicidad en videojuegos: Anzu, Bidstakc, Adverty y Frameplay; y que, en palabras de Wise, “representa un gran paso adelante en la comprensión del rendimiento publicitario en los entornos 3D de los videojuegos”.
Esta tecnología se ha incluido en las últimas actualizaciones de Oracle Advertising y Customer Experience (CX), en Oracle Moat, la herramienta que permite a marcas, agencias, editores y plataformas afrontar los principales retos en la medición de medios en el ámbito digital y la televisión. Esta suite incluye soluciones para la verificación de anuncios, la atención, la seguridad de la marca, la eficacia publicitaria y para el alcance y la frecuencia entre plataformas.