Onda Cero renueva su identidad sonora, hecho que da pie a la nueva sintonía corporativa, las de los Servicios Informativos y la de algunos programas. Estas piezas han sido creadas por el productor Álex Soler e interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. “Para mí ha sido un honor poder participar como productor en la nueva etapa sonora de Onda Cero”, expresó Àlex Soler, El músico explicó que para él fue todo un reto poder “fusionar la sensación de toda una vida con una nueva sonoridad acorde a 2023 sin perder su ADN corporativo». Así es como desde este 11 de septiembre, la cadena radiofónica de referencia en España suena mucho más moderna y optimista que en sus temporadas anteriores.
Por su parte, la producción y remasterización de la nueva imagen sonora de Onda Cero se ha llevado a cabo en los estudios de grabación BCA Music de Castelldefels (Barcelona). Su finalidad ha sido ofrecer múltiples músicas que ponen en valor los sonidos corporativos de una cadena que sobresale por su variedad en cuanto a la programación de contenidos. Todos estos espacios radiofónicos comparte el logo sonoro sin perder su personalidad.
De esta forma, la cadena perteneciente al Grupo Atresmedia, que comenzó el año con más oyentes que su competencia y una gran oferta matutina, ha renovado su sonido con el fin de atraer a más oyentes.