La ONCE, con su campaña ‘Todos tenemos un extra de ilusión’, se ha alzado como la marca con la mayor cobertura de televisión y vídeo online conseguida en diciembre, al llegar al 94,61% de la población, cuatro puntos por encima de la campaña de Paco Rabanne para promocionar su fragancia Phantom.
Según datos del ranking mensual que elabora la empresa de medición Fluzo para la Asociación Española de Anunciantes (aea), en el caso de Paco Rabanne, su campaña emitida en diciembre logró impactar a un 90,40% de españoles internautas. Le sigue a menos de un punto Banco Sabadell, cuya campaña ‘La cuenta corriente menos corriente’ logró alcanzar a un 89,8% de la población.
Completan el TOP 5 Ikea, con una cobertura del 88,78% gracias al anuncio ‘Móntate una Navidad mejor’ en la que explora los sentimientos y emociones experimentados por los preparativos y planes navideños, y Carolina Herrera, con un alcance del 87,90% del anuncio de su perfume Bad Boy.
“Situarse en el top of mind de los consumidores en un momento de enorme competitividad y saturación como el de la Navidad es un reto crítico para las marcas, sobre todo para aquellas que tienen productos con un componente fuerte de estacionalidad. Este se ve claramente en las coberturas de diciembre, por encima de las de otros meses, que indican mayores niveles de presión publicitaria y una planificación más rica en medios y soportes”, ha explicado Vicente García, lead market de Fluzo España.
A corto plazo se esperan que continúe la pugna entre retailers, anunciantes de Gran Consumo y otras industrias que competirán en rebajas y San Valentín, añade.